Reeducación Postural Global ( RPG )

En la primera visita se realiza una amplia y detallada Historia Clínica junto con un estudio minucioso de la postura del paciente, sus hábitos posturales…
Durante una sesión de RPG el paciente está ACTIVO, lo cual significa que colabora junto con la ayuda del fisioterapeuta en la solución de su patología y morfología.
Los pilares de la RPG:

Individualidad, cada persona es única en la forma de su cuerpo, su flexibilidad, su genética, sus vivencias y emociones, su trabajo, sus tensiones, sus compensaciones…En caso de lesión, dolor o deformidad precisara un tratamiento individual.

Causalidad, en muchas ocasiones los síntomas que trae el paciente son solo la consecuencia de una causa oculta la cual puede incluso hallarse en otra zona mas o menos alejadas del dolor. Una lesión en una zona si no es solucionado correctamente y a tiempo provocara compensaciones a distancia para disminuir el dolor, deberemos entonces guiarnos del síntoma para ir en búsqueda de la causa real del problema del paciente. Para que el tratamiento sea mas eficaz y duradero o incluso definitivo, habrá que tratar no solo los síntomas, sino también buscar y tratar la causa que los produce.

Globalidad, el ser humano es indivisible. No podemos separar el cuerpo de la mente, como tampoco podemos separar unas zonas del cuerpo de otras, estamos comunicados desde la cabeza hasta los pies.