CERVICO CEFALEAS Y MIGRAÑAS

Los pacientes que padecen este tipo de síntomas precisan un correcto diagnóstico, debido a que existen muchas causas que los provocan.
Necesitan conocer la naturaleza del problema, el pronóstico y las opciones de tratamiento.

Hay 3 grupos primarios de dolor de cabeza, según el modelo médico tradicional:

• Dolor de cabeza tensional
  • Migraña
  • Jaqueca en racimo Hemicrania Paroxística Hemicránea, Hemicránea continua, De origen cervical
De todos estos, la patofisiología es desconocida o incierta, excepto en el dolor de cabeza de origen cervical, que es totalmente conocido.
  • Es imprescindible que su dolor de cabeza haya sido evaluado previamente por su médico y haya descartado patologías serias.
  • Nuestro trabajo consiste en realizar una historia detallada sobre el dolor de cabeza y una exploración, la cual consiste en la realización de ejercicios o aplicaciones suaves de presiones mantenidas sobre las articulaciones (NO SON MANIPULACIONES NI MOVIMIENTOS VIOLENTOS), para así determinar si existe o no una implicación cervical relevante en el dolor de cabeza, y así proceder al tratamiento.
  • El tratamiento dependerá de los hallazgos obtenidos en la entrevista y la exploración.  Corrección de malos hábitos posturales y la aplicación de ejercicios para mantener una buena posición cervical y ocular.
  • Valorar , en el caso que la cefalea, migraña, la padezca una mujer, la implicación de sus  hormonas sexules y el buen o mal funcionamiento de sus órganos de depuración: intestino, hígado y riñones.
  • Tener en cuenta la situación emocional del paciente. Su estrés profesional, familiar… para ofrecer diferentes estrategias de tratamiento.