¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA?

Kinesiología holística o Physioenergetik es una técnica de diagnóstico que utiliza un test muscular llamado Arm Reflex (AR, reflejo del brazo), introducido por el fisioterapeuta Raphael Van Assche.

Mediante la Kinesiología Holística se obtiene una información exacta de los desequilibrios del cuerpo para poder realizar el tratamiento más adecuado para el paciente.

La palabra «holística», procede del griego holos, que significa TODO. Esta palabra se utiliza para dar a entender que el cuerpo humano es la suma de sus partes.

Así pues, los síntomas que tiene el paciente pueden estar causados por desequilibrios en distintos campos.
Cuando hablamos en Kinesiología Holística de campos nos estamos refiriendo a; Estructura,Química-Nutricional,Emocional y Energía-Información.

La gran mayoría de los síntomas que presentan los pacientes son multifactoriales. Se deberá encontrar el equilibrio en estos cuatro campos para reestablecer la salud del paciente y poder tratar el origen de sus síntomas.

CAMPOS:

Estructura

Pudiendo estar afectada por :

• Bloqueo articular.
  • Contractura muscular.
  • Acortamientos fasciales.
  • Espasmos viscerales.
    Se tratará con técnicas manuales para devolver la normalidad a la estructura.

Energía-Información

En este campo puede estar afectado por :

• Causa ambientales ( antenas de telefonía móvil, ondas wiffi, geopatias).
  • Cicatrices.

Emocional

Gracias a la Kinesiología Holística podemos saber si un acontecimiento actual o pasado en la vida del paciente forma parte de los síntomas que presenta.

Química/ Nutricional

Se buscarán cuáles son las deficiencias del organismo que afectan directamente al problema del paciente, tales como:

• Carencia de vitaminas.
  • Carencia de minerales.
  • Carencia de ácidos grasos.
  • Carencia de aminoácidos.
  • Carencia de enzimas.
  • Carencia de antioxidantes.
    Y se aconsejarán los productos naturales y los complementos dietéticos que sean necesarios para alcanzar la homeostasis (equilibrio) y revertir de este modo la sintomatología del paciente.

En este campo se analizarán también la existencia de :
  • Bacterias.
  • Hongos.
  • Virus.
  • Parásitos
  • Intoxicaciones por metales pesados ( amalgamas dentales).
  • Intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, fructosa…).
  • Disbiosis intestinal.
  • Permeabilidad intestinal.